Presidente venezolano Nicolás Maduro suspende encuentro con el Papa en Roma por gripe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Italia y el encuentro con el Papa Francisco, previsto para el domingo, por estar aquejado de gripe, anunció el mandatario en la televisora estatal la tarde de este sábado.

El líder venezolano lamentó en televisión no poder reunirse con el máximo líder de la iglesia católica, justo cuando en Venezuela se esperaba que en ese encuentro en Roma se abordara la situación de líderes políticos opositores que están presos.

Vestido con chaqueta deportiva desde el palacio presidencial, Maduro dijo que ya le había solicitado al Nuncio Apostólico de Venezuela buscar una nueva fecha, tras tomar la decisión de hacer reposo por recomendación médica.

«Por razones de este gripón que me ha pegado y esta otitis fuerte, los médicos me habrían prohibido montarme en avión y emprender un viaje», explicó Maduro en el programa.

El presidente venezolano no precisó si también deberá cancelar su visita a Bruselas para asistir a la segunda cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe que integran la Celac, fijada para los días 10 y 11 de junio.