Policía captura a sospechoso de crimen de familia nicaragüense en Costa Rica

Un peón extranjero de apellido Díaz de 37 años de edad, quien se ocultaba en una vivienda, fue detenido la noche de este jueves como principal sospechoso del asesinato de la familia nicaragüense (dos adultos y sus hijos, de 9 y 11 años) confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y el OIJ.

La detención del sujeto, conocido como Jairo, ocurrió a las 6:50 p. m., dentro de una pequeña casa de madera situada en una finca cafetalera de Santa María, camino a Copey.

En el operativo participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de Seguridad Pública, Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes del OIJ y de la Unidad Canina.

Según la Fuerza Pública, al observar movimiento policial, el sospechoso salió de la casa, instante en que fue arrestado. El sujeto es de tez morena, contextura media y no portaba ningún arma de fuego.

La vivienda donde se ocultaba pertenece a un finquero de la zona. Otros tres hombres y dos mujeres también fueron aprehendidos para ser investigados, confirmó Seguridad Pública.

El OIJ informó de que el sujeto pasará la noche en el OIJ de Los Santos. Se tiene previsto su traslado, hoy viernes, a la Fiscalía de Tarrazú.

La familia asesinada la integraban Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos, Abraham y Elena María, de 11 y 9 años.

El primer crimen que descubrió un vecino fue el de la menor, quien apareció el viernes pasado (29 de mayo) con los ojos vendados, las manos atadas y una profunda herida de arma blanca en el abdomen.

Un día después, la Fuerza Pública descubrió, con la ayuda de perros entrenados, el cuerpo de Abraham, así como los de sus padres. Todos presentaban heridas de arma blanca.

crimen de familia nicaragüense 2

La Nación