Hombre mata a esposa y dos mujeres más en República Dominicana

Un hombre mató hoy a su esposa y a dos de sus familiares que intentaron defenderla en una localidad del norte de República Dominicana, país en el que los feminicidios suman casi 200, confirmaron las autoridades.

El triple asesinato se produjo en la ciudad de Moca, 149 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, donde Tomás Sosa Rodríguez, de 40 años, asesinó de varios disparos a su pareja, Andreína Espinal Guzmán, de 24, y a la tía y a la prima de ésta, Antonia Espinal Díaz (42) y Libanesa Lugo Espinal (26).

El portavoz de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el hecho se produjo a las 04:30, hora local (08:30 GMT), y que el agresor actuó «por asuntos de celos».

Diarios locales dijeron que Sosa, detenido en el destacamento policial de Moca, había sido deportado recientemente de Estados Unidos.

La media de feminicidios en República Dominicana es de 194 por año según un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que estableció que sólo entre el año 2000 y el 2013 un total de 2.296 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

SANTO DOMINGO,  (Xinhua)