Realizan en Barrio Bóer simulacro de terremoto

Las familias y estructuras del barrio Bóer, ubicado en el distrito uno de Managua ante el sonido insistente de una sirena, se desplazaron rápidamente por las calles del sector, ejercitándose ante hipotético terremoto generado por la falla estadio y que eventualmente destruya parte de Managua, especialmente, la zona donde queda ubicada la comunidad.

En el escenario hipotético, muchachos y muchachas pertenecientes a las brigadas locales de respuesta (Brilor) se desplazaron para rescatar a personas que presuntamente se encontraban atrapadas, golpeadas o heridas bajo escombros, tras haber colapsado las estructuras más débiles o antiguas del barrio. En tanto las brigadas removían los escombros, ambulancias penetraban velozmente para recoger a los heridos y llevarlos a centros de asistencia, tras haber sido atendidos inicialmente en el terreno por médicos y enfermeras del Centro de Salud Sócrates Flores.

Al respecto el teniente Coronel Mario Rivas, de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua dijo que la realización del simulacro de terremoto se llevó a cabo en coordinación con las estructuras del barrio Bóer, basados en una hipótesis de terremoto generado por la falla Estadio y el cual tuvo una magnitud de 6.2 grados y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad. Destacó que a las familias del barrio se les llamó a participar para que sepan cómo actuar a la hora de una situación real. En el barrio Bóer hay unas 80 familias de alto riesgo, pero en total son 900 familias en toda la comunidad.

Por su lado Vicky Cerna dijo "gracias a Cristo Jesús que nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo se preocupan por nosotros, porque ellos ven nuestra necesidades y esta práctica de terremoto que es orientada por ellos, es importante porque así nos prepara para enfrentar un terremoto y sus consecuencias".