Rinden homenaje a alcaldesa de Juigalpa

El sensible fallecimiento de la alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerrero conmocionó a diferentes sectores del pueblo nicaragüense que tuvieron la oportunidad de conocer a Guerrero profesora con mucho liderazgo que por segundo año consecutivo estaba al frente de la comuna Juigalpa.

“Lo primero que hizo fue desarrollar su honestidad y transparencia como alcaldesa y eso le ha merecido el reconocimiento de todo el pueblo de Juigalpa”, señaló Álvaro Fiallos presidente de UNAG.

Por su parte el diputado del frente Sandinista José Figueroa destacó la ardua trayectoria que María Elena, “Maestra de pueblo, dirigente comunitaria y gremial, trabajó por más de trece años en la UNAG de Chontales promoviendo proyectos y programas para la mujer rural y luego como alcaldesa había desempeñado una gran labor”.

En el salón de los cristales del teatro Rubén Darío se rindió homenaje póstumo a Guerrero, donde estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros recuerdan a la alcaldesa como una mujer excepcional con gran carisma que le hizo ganar el cariño de muchos.

“Hablar de María Elena es hablar de alegría, talento, hablar de solidaridad, hablar de la maestra de grado” afirmó Miriam Raudez la Ministra de educación durante su intervención en el homenaje de la alcaldesa.

Deysi Torres, alcaldesa de Managua, destacó que era duro la perdida de María Elena pero que siempre la iban a recordar con esa gran sonrisa con la que participaba en las reuniones.

Este miércoles durante la sesión nacional de trabajo los alcaldes del País, los ediles rendirán homenaje a Guerrero que se gano el reconcomiendo de los municipios del departamento de Chontales, al frente de la alcaldía de Juigalpa.

Sonia García