Costa Rica: Múltiple colisión vehicular deja un adolescente muerto

Una múltiple colisión vehicular dejó el saldo de un muerto y cuantiosos daños materiales en el anillo periférico, a la altura de la colonia Prados Universitarios.

Tras el accidente vial perdió la vida un adolescente de nombre Luis Gerardo Sánchez Rivera, de 16 años, originario de la comunidad de Galeras, Güinope, El Paraíso, quien fue embestido por un camión en el cual trabajaba como ayudante.

Mientras tanto, dos automóviles pequeños resultaron destruidos y tres con averías de consideración luego que la unidad de transporte pesado les impactó en la parte trasera.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar del hecho a realizar las investigaciones en torno al aparatoso accidente vial para establecer las causas.

Aparatosa colisión

COLISION2

Testigos relataron que serían las 11:20 de la mañana cuando un cabezal marca Freightliner, color blanco y anaranjado, con matrícula AAJ-2884, circulaba de la salida a Valle de Ángeles en dirección a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A pocos metros adelante del desvío a la Villa Olímpica, varios trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central podaban unos árboles y unas ramas estaban sobre el pavimento.

 El conductor del pesado vehículo, identificado por la Policía como Mario Rubén Lanza, perdió el control del volante por tratar de esquivar las ramas y fue a impactar en forma aparatosa en la parte trasera de dos turismos, un Honda negro con placas PAL-4956 y un Toyota blanco con matrícula PAE-4956.

El vehículo de equipo pesado arrastró los pequeños automotores hasta meterlos abajo de un camión marca Mercedes Benz, color blanco y verde, con placas AAA-0763 conducido por Abel Alvarenga Moncada.

El menor Sánchez Rivera estaba parado frente al camión, el cual tras el impacto lo aprisionó contra un furgón que estaba aparcado adelante, frente a una ferretería, por lo que falleció al instante.

“Esa rastra, por capear ese montón de monte que estaba en medio de la calle, se vino para donde estaba la fila de carros”, expresó Alvarenga Moncada. Otro carro doble cabina color blanco también resultó con un golpe leve en el bumper delantero.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras.

Entre el 1 enero y el el 15 de diciembre de 2014 se registraron once mil accidentes de tránsito en los que 700 personas perdieron la vida y 4,000 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

El Heraldo