Inicia la construcción del puente Paso Real

La monumental construcción del puente Paso Real es una realidad.

Con una ceremonia encabezada por el vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, el embajador de Japón Yasushi Ando, el representante de la cooperación internacional del Japón, Hirohi Takata, el ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez y alcaldes del municipio se dio el banderillazo de la construcción.

El puente original fue destruido por el devastador huracán Mitch en 1998 y luego se colocó uno provisional, sin embargo es hasta hoy con las oportunas gestiones de gobierno a la comunidad internacional que será posible unir la zona centro del país con la Costa Caribe Norte.

El nuevo puente tendrá una longitud de 170 metros con un ancho de 9 metros y será formado por una estructura metálica que será apoyada por estribos cimentados. Así mismo los accesos al puente serán de pavimento con concreto hidráulico.

El proyecto se ubica entre los municipios de Matagalpa, Muy Muy y Matiguás, localizándose a 156 kilómetros de la ciudad capital.

El costo total de la obra asciende a los más de 10 millones de dólares y será financiado con recursos provenientes de Japón, canalizados por la cooperación internacional del Japón.

El puente estará listo el 21 de octubre de 2016.

Con la apertura de esta obra se va a garantizar el desarrollo del país, tomando en cuenta que la zona es productiva en los campos de la agricultura y la ganadería.

construccionpuente02

Oscar Morales