Marchan en solidaridad con las personas que conviven con VIH

Con una marcha representativa y colorida, la Comisión Nicaragüense del Sida (CONISIDA) encabezada por el Ministerio de Salud (Minsa), Brigadas Reguladoras de Tránsito, representantes del Ministerio de Gobernación, Fondo Mundial, Asociación Nicaragüense de Personas que viven con el VIH/Sida y autoridades policiales de Granada, conmemoraron el Día Internacional de la Solidaridad de las personas que conviven con VIH y sus familiares.

Los organizadores pretenden promover la prevención de la enfermedad y la solidaridad de todas y cada una de las personas que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en este departamento.

La marcha concluyó en el Parque Central de esta ciudad, y contó con la animación de bandas rítmicas y la presencia de estudiantes de ciertos centros estudiantiles.

El Día de la Solidaridad con las personas que conviven con este virus se celebra a nivel mundial, retomando por parte de los representantes de la CONISIDA, este tipo de demostraciones con el propósito de hacer conciencia en la población en torno a esta temática.

Asimismo incitan a la población activa sexualmente, prevenga, pues la enfermedad sigue contagiando a muchos y muchas; apropiando a la población de información, para que eliminen los mitos que discriminan a las personas que conviven con esta enfermedad.

Claudia María Chávez