China: Envían doctores a tratar rescatados de embarcación hundida en río Yangtze

Doctores de la provincia de Hubei y las vecinas están llegando al lugar para tratar a las personas rescatadas de una embarcación de pasajeros que se hundió en el río Yangtze en la noche de ayer lunes, confirmó hoy martes la máxima autoridad de salud pública del país.

Li Bin, ministra de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, llegó a la escena en calidad de miembro de un grupo de trabajo del Consejo de Estado, el gabinete chino, y pidió los máximos esfuerzos en el tratamiento de los heridos.

Se ha enviado a dos especialistas en traumatología ortopédica y un experto en cuidados críticos del Hospital Xiangya de la Universidad del Sur Central, con sede en Changsha, capital provincial de Hunan (centro), al lugar del naufragio, ubicado en el distrito Jianli de la provincia Hubei, así como a expertos en intervención psicológica.

Hospitales en Hubei y Hunan han recibido órdenes de prepararse para atender a los heridos, y un equipo médico de emergencia compuesto por 200 expertos de todo el país está listo para entrar en acción.

De las 458 personas a bordo en el momento del naufragio, 13 habían sido rescatados hasta las 11:00 horas de hoy martes, según datos del Ministerio de Transporte.

Hasta las 7:00 horas, cuatro de los rescatados habían ingresado en el Hospital Popular del Distrito de Jianli y se encontraban en condiciones estables.

La investigación ha descubierto que la nave volcada no iba sobrecargada y estaba equipada con suficientes chalecos salvavidas. Todos los supervivientes tenían puesto un salvavidas al ser rescatados, aseguró el ministerio.

El barco, de nombre Dongfangzhixing («Estrella de Oriente»), se hundió aproximadamente a las 21:30 en la sección Jianli del río Yangtze, precisó la administración de navegación de la vía fluvial.

Con 406 pasajeros, cinco agentes de viajes y 47 tripulantes, el barco se dirigía desde Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hacia la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país.

(12)CHINA-HUBEI-ACCIDENTE-NAUFRAGIO

BEIJING, (Xinhua)