Autoridades confirman cómo asesinaron a familia nica en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó hoy que los responsables del asesinato de una familia nicaragüense en una finca cafetalera en Santa María de Dota, utilizaron un machete y un puñal para cometer el crimen.

El dato lo proporcionó Francisco Segura Montero, director del cuerpo policial, quien agregó que ese hecho refuerza la posibilidad de que en el cuádruple homicidio actuaron dos o mas personas.

Así mismo, Segura admitió que la escena donde se produjeron los homicidios les ha aportado pocos elementos, pues se trata de un espacio abierto, en el cual no encontraron huellas de arrastre de cuerpo.

El jefe policial advirtió que también han recibido muchas versiones «algunas distorsionadoras» que surgieron al inicio de las pesquisas. Por ejemplo, indicó que en las primeras horas mucha gente les dijo que los padres y el niño fueron vistos cuando abandonaban la zona, hecho que finalmente resultó falso.

Francisco Segura, que hoy dio conferencia de prensa, dijo que también manejan muchas versiones «algunas que ya fueron hechas públicas que son puras especulaciones» y otras propias, de las cuales prefirió no ahondar. Para el OIJ los homicidios pudieron haber ocurrido el miércoles en la noche o el jueves.

En este caso, las víctimas fueron identificadas como Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos Abraham y Elena María, de 11 y 9 años, respectivamente.

La Nación