Chinandega: Pistolero adolescente mata en supuesta defensa propia

En la ciudad de El Viejo-Chinandega, la Policía municipal investiga un homicidio y a un adolescente que mató de un disparo a un hombre que supuestamente intentaba robarle a una mujer la noche del domingo.

Testigos dijeron a la institución uniformada que el joven abatido pretendía ejecutar un asalto junto a otras personas, que huyeron tras la balacera.

“El pistolero salió de su casa a intervenir porque en ese momento gritaba desesperada una mujer que vive en la zona, lo que obligó a los sujetos a desistir de la violencia cuando el muchacho disparó”, dijo un testigo.

El pistolero es Kevin José Pérez de 17 años de edad, quien fue detenido en su casa minutos después del acontecimiento.

Éste dijo a la Policía que disparó con el arma hechiza que portaba en defensa propia y de la mujer que estaba siendo asaltada.

El subcomisionado Mauricio Alvir Gallegos, segundo jefe policial de ese municipio, no descartó que el móvil del crimen este asociado a rivalidad de grupos vandálicos que se disputan territorio, ya que el fin de semana el ahora occiso y otro grupo generaron alteración al orden público.

“En este caso fueron ocupados el arma homicida dentro de la propiedad de presunto autor, y el machete que estaba cerca del cuerpo de la víctima”.

Según el dictamen del doctor, Juan Carrasco Montoya médico forense, la víctima recibió un solo disparo de escopeta calibre 12 a la altura de la tetilla izquierda causándole la muerte de forma instantánea.

El cuerpo de la víctima quedó a la orilla de la cuneta y a pocas distancias el machete que caminaba para intimidar a sus víctimas.

El violento episodio se registró alrededor de las 10:00 de la noche del domingo frente a la casa del pistolero, que se ubica en el barrio El Calvario de esa ciudad.

El fallecido de acuerdo con el informe de la institución, fue identificado como Carlos Alberto Vanegas Martínez de 20 años de edad, quien habitaba en la colonia Buenos Aires de ese municipio.

2DOS (2)

Belkiss Medina