Uruguay: Accidente marítimo deja un muerto y dos desaparecidos

Una persona falleció y tres continúan desaparecidas en dos accidentes de embarcaciones deportivas de pesca este fin de semana en el Río de la Plata, informó este lunes la Armada uruguaya.

Dos lanchas que zarparon de puertos deportivos en Uruguay, una el sábado y la otra el domingo, zozobraron por razones que se investigan.

En el último de los casos, uno de los tripulantes logró llegar a nado a la costa a las 05H00 GMT, siendo rescatado con fuerte hipotermia y se encuentra estable, pero su compañero perdió la vida y su cuerpo fue encontrado por los socorristas, expresó el capitán de Navío Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada a una radio local.

«La embarcación se dio vuelta» y «él (el sobreviviente) trató de nadar hacia la costa y su compañero quedó aferrado a la embarcación. (En la mañana) fue encontrado el cuerpo sin vida del otro tripulante», explicó el vocero quien detalló que se trataba de una lancha de unos 4 mts de largo que no tenía la inspección reglamentaria.

Mientras tanto continúan las tareas de búsqueda de los tres tripulantes de otra lancha similar que desaparecieron el sábado en aguas costeras del Plata.

Con estos accidentes se completan tres tragedias náuticas en Uruguay en mayo. A inicios de mes, una lancha se hundió en la laguna Merín, en el este del país, con saldo de cuatro personas muertas y un sobreviviente.

Montevideo, Uruguay | AFP