Costa Rica: Decomiso de 1,772 kilos de cocaína en barco pesquero

Autoridades de Costa Rica y Estados Unidos decomisaron un cargamento de 1.772 kilos de cocaína que era transportado en un barco pesquero en el océano Pacífico, y detuvieron a sus tres tripulantes, informó este jueves el Ministerio costarricense de Seguridad Pública.

El decomiso tuvo lugar el 16 de mayo en aguas internacionales frente a la costa costarricense, pero los sospechosos y una muestra de la droga fueron llevados este jueves al puerto de Caldera por un barco del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, explicó la oficina de prensa de la entidad.

La droga era transportada en un barco pesquero con matrícula de Costa Rica, cuyos tripulantes lanzaron los paquetes al mar tras percatarse de que eran perseguidos por un avión de la Guardia costera norteamericana.

Sin embargo, las embarcaciones policiales lograron recuperar 60 pacas con un contenido de 1.772 kilogramos de la droga, así como capturar a los presuntos responsables del alijo, todos costarricenses, que responden a los apellidos Montero, Franco y Porras, precisó el informe.

Los sospechosos fueron entregados a las autoridades judiciales para que respondan a cargos por tráfico internacional de drogas.

El operativo se dio en el marco del convenio entre Estados Unidos y Costa Rica de patrullaje conjunto en ambas costas del país para la lucha contra el narcotráfico.

San José, Costa Rica | AFP