UNAM aportará a reformas INSS

Los adultos Mayores miembros de la Unidad de Adultos Mayores (UNAM) aseguraron que analizarán la propuesta presentada para el gobierno, y a la vez anunciaron que esperan dar sus aportes, aunque respaldaron desde un principio los esfuerzos para dar mayor liquidez a las arcas del Instituto De Seguridad Social.

"Nosotros consideramos de que es un paso sumamente importante por el hecho de que eso representa la estabilidad del Seguro Social, beneficio de salud para las personas que tenemos pensión, para los que laboran y cotizan, es decir representa seguridad para todas las futuras generaciones" indicó Porfirio García Presidente de la Unidad de Adultos Mayores.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, recordó que estas acciones administrativas que impulsa el gobierno responden a la necesidad de dar una respuesta acelerada a la problemática en las finanzas del INSS.

La negociación será el resultado de un aporte de los trabajadores, empleadores y gobierno. El ministro recordó que la propuesta apenas fue presentada y están a la espera de discutir los diferentes temas en la mesa de negociación, pero que se espera que estén listas para aplicarlas a partir del 2014.