Aparición de serpientes deja acalambrados a pobladores en Chinandega

Debido a la aparición de culebras en un reparto de Chinandega, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) realiza varias inspecciones, a fin de evitar el contacto de la ciudadanía con estas especies peligrosas.

La aparición de decenas de serpientes ha causado alarma en los pobladores del reparto 12 de Septiembre del municipio de Chinandega.

Según los pobladores, las culebras se multiplican en las últimas semanas en un cauce del sector. Nunca antes hemos visto esta clase de animales, que viene causando temor, especialmente en los niños y mujeres, ya que pueden tratarse de culebras venenosas, por lo que hemos recurrido a matarlas para evitar una mordedura", indicaron los pobladores.

Al respecto, el delegado del MARENA Presentación Rodríguez, dijo que este tipo de reptiles buscan anidarse en época de lluvia cerca de los ríos.

El MARENA, ha identificado el sitio como foco de contaminación, por lo que realizaran inspección de búsqueda y captura de estos reptiles para trasladarlos a un área protegida en el complejo volcánico Chonco San Cristóbal, con el objetivo de evitar reacciones que afecten a la población.