Explota granada frente a financiera ubicada en Lima, Perú

Una granada explotó la madrugada del martes en la puerta de una financiera en el distrito limeño de Miraflores, sin causar víctimas.

El hecho se produjo en la primera cuadra del jirón Tarata, donde se ubica la financiera CrediChavin, según constató la AFP. La policía tiene acordonado el lugar e informó que sólo se produjeron daños materiales.

«Es una granada que ha explosionado en la zona, que fue puesta a unos metros del local comercial», informó el alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells, a la radio RPP. El municipio ha puesto a disposición de la policía las imágenes de las cámaras de seguridad.

En las últimas semanas, se han denunciado casos de extorsión de la delincuencia común en diferentes distritos de Lima, aunque el alcalde descartó por el momento alguna vinculación con ese tipo de actos. «Consulte a la policía sobre algún caso de extorsión, pero no hay por ahora algo que nos permita concluir eso», agregó Muñoz.

El lunes, unas 40 escuelas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, suspendieron clases tras el reciente asesinato de un director y de dos vigilantes de una escuela, aparentemente por sicarios que asolan el sector.

Los directores de esos colegios se han quejado con las autoridades de ser víctimas de bandas de extorsionadores, que les llegan a cobrar hasta 10.000 dólares al mes para que los dejen trabajar.

explosion-de-granada-en-calle--jpg_654x469

Lima, Perú | AFP