Población sigue adaptándose a pago con tarjetas TUC

El pago con tarjeta del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua continúa avanzando y usuarios se van adaptando a su uso.

La disponibilidad de sitios móviles de recarga en las diferentes paradas ha sido catalogado por los usuarios como una buena medida para hacer que funcione el sistema.

En las cercanías de la bahía de buses del mercado Roberto Huembes se encuentran tres puestos móviles de recarga de las tarjetas TUC, lo que ha permitido que más usuarios puedan recargar y empezar a utilizar sus tarjetas. Juan Alberto Raíz afirmó que es la segunda vez que recarga su tarjeta y que hasta el momento no ha tenido ninguna dificultad en la recarga y mucho menos en el pago del pasaje.

"La cargué la primera y no me falló, ahora ya cargué la segunda vez y espero que no me falle porque voy a ir a probarla ahorita mismo", manifestó Ruiz, quién también aseveró que aunque el cambio de monedas a tarjeta ha sido un tanto difícil, pero todos deben ir adaptándose porque Nicaragua debe modernizar el transporte para bien de los usuarios.

"Ahorita nos sentimos incómodos porque nunca se había visto esto y ya estábamos acostumbrados a las monedas y ahora tenemos que usar la tarjeta porque es más seguro y rápido", comentó Jorge Danilo Mairena.

Mariana González declaró que no ha tenido ninguna dificultad al pagar con su tarjeta en las diferentes unidades de transporte y que los validadores han funcionado bien al pasarles su tarjeta.