Fiscalía costarricense indaga si a una menor le quemaron los genitales

La Fiscalía de Guatuso investiga las causas por las que una adolescente de 14 años sufrió quemaduras de segundo grado en los genitales.

El hecho ocurrió en la localidad de Costa Ana, a 30 kilómetros de San Rafael de Guatuso. Ronny Segura, fiscal de Guatuso, manifestó vía telefónica que anteayer recibieron una denuncia confidencial, la cual indicaba que una muchacha de 14 años había sido quemada en sus partes íntimas, con un herbicida llamado Gramoxone.

Segura explicó que la menor fue hallada por la Fuerza Pública y la Fiscalía en la Escuela de Guatuso, a eso de las 3 p. m., por lo que fue trasladada, primero, a la clínica local y, horas después, al Hospital San Juan de Dios, donde permanece en observación. Se mantiene acompañada de su madre, cuya identidad no trascendió, pero quien la acompañó durante el recorrido.

“La niña en todo momento ha dicho que se trató de un accidente, que nadie la quemó. Será tratada por un equipo de psicólogos para conocer más detalles de lo ocurrido”, dijo Segura. Tanto la madre como su hija son costarricenses. No se conoció el grado que cursa la menor ni si tiene más hermanos.

El Gramoxone es un veneno que se usa para el control de malezas y, que en caso de ingestión, resulta a veces letal.

La Nación