Frijoles y maíz solidario llevan alegría a las familias nicaragüenses

Las móviles del programa gubernamental llegaron al barrio Hilario Sánchez, ahí las familias adquirieron la libra de frijol a 15 córdobas y el quintal de maíz a 400.

“Me siento satisfecha y le agradezco primero a Dios y después al gobierno porque es posible esto, los frijoles para la comidita baratos y cerca de mi casa”, destacó Javier Domínguez.

“Relanzaron el programa y eso es muy provechoso para nosotros, porque nos beneficiamos, tenemos el camión aquí cerquita y nos alegramos”, dijo María Urbina.

Sobre todo las amas de casa celebran la visita de los camiones. Mientras en los centros de compras se puede cotizar el frijol rojo de 18 córdobas en adelante, aquí se compra más barato y tiene muy buena calidad.

Los compradores subrayaron el beneficio de estos productos en el alimento diario de los nicaragüenses; el maíz por ejemplo se puede comer en tortillas, yoltamales y también pueden elaborar bebidas típicas.

“Los frijolitos no pueden faltar, menos con la tortilla que puede tostarse y hacer enchiladas, riquísimo”, enfatizó Raquel Chinchilla.

El programa garantiza economía a las familias y seguridad alimentaria.

frijol solidario 01

Oscar Morales