Fuertes tormentas dejan al menos dos muertos en EEUU

Dos personas murieron en inundaciones repentinas y fuertes tormentas en los estados de Texas y Oklahoma que obligaron a realizar evacuaciones y rescates desde azoteas y dejaron a miles de personas sin electricidad, dijeron las autoridades el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) reportó inundaciones de ríos en el sur de Oklahoma y el centro de Texas, donde de seis a nueve pulgadas de lluvia cayeron durante la noche.

Las inundaciones repentinas seguía siendo una amenaza el domingo desde el centro de Iowa al sur de Texas, donde se esperan precipitaciones más fuertes, dijo el NWS.

Vigilancias de tornados estaban en vigor en la zona del medio oeste y el sur de Estados Unidos la noche del domingo, incluyendo los estados de Kansas, Colorado, Iowa, Misuri, Illinois, Arkansas y Luisiana, dijo que el NWS.

EEUU-TORMENTAS

Helicópteros rescataron a personas desde techos en el Condado de Hays, en el centro de Texas.

Más de 1.000 personas fueron rescatadas o evacuadas desde 400 viviendas, informaron el domingo las autoridades del condado.

El condado, que incluye las ciudades pequeñas de Wimberley y San Marcos, ordenó un toque de queda la noche del domingo.

Un hombre no identificado fue encontrado muerto por las inundaciones en San Marcos.

Tres personas que habían sido reportadas como desaparecidos en San Marcos se encuentran a salvo, dijo un representante de las operaciones de gestión de emergencias.

En Oklahoma, que también sufrió inundaciones el fin de semana, un bombero murió en Claremore, a unas 30 millas al noreste de Tulsa.

SAN ANTONIO,  (Reuters)