Cientos de desplazados tras bombardeo contra las FARC-EP

Los desplazamientos se dieron a raíz del bombardeo contra el grupo insurgente, que decidió suspender el cese el fuego unilateral que estaba vigente desde diciembre de 2014.

Este domingo la Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que 352 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares en el departamento del Cauca -al suroccidente- lugar donde el pasado jueves la Fuerza Aérea de Colombia realizó un bombardeo que dejó un saldo de 26 miembros de las FARC-EP fallecidos.

En un comunicado difundido por la institución, se conoció que la Defensoría Regional del Cauca realizó una visita al municipio de Guapi y constató que hay 352 personas desplazadas.  “Hay dificultades alimentarias en la zona porque la gente vive de su faena diaria, de la pesca, la caza y la recolección y han sido cosas que desde el jueves pasado no han podido realizar», dijo Mauricio Redondo, defensor regional del Cauca. Asimismo, el funcionario sostuvo que la cifra de desplazados aumente, “porque además de las condiciones de riesgo, la falta de seguridad alimentaria hace que gente vaya saliendo»,

Agencias