Detienen a dos con capuchas

Dos jóvenes viájanos implicados en diferentes tipos de delitos fueron presentados  por la policía Nacional de esa ciudad con el objetivo que la ciudadanía que ha sido víctimas de la delincuencia los denuncie.

Eric Ramón Mayorga Hernández, de 26 años y Xiomar Josué Herrera Gómez, de 20, fueron detenidos la madrugada de hoy viernes por la Policía Municipal de El Viejo, tras descubrir que los sujetos portaban capuchas, un arma hechiza, un proyectil de escopeta, calibre 12,  bolsitas de marihuana, además lentes oscuros, dos mochilas y zapatos.

11287395_982149491803506_919826621_n

La captura fue posible gracias al trabajo coordinado entre policía y comunidad quienes alertaron de la presencia de los encapuchados en la comunidad de Toro Blanco ubicada a 4 kilómetros al noroeste de la ciudad viejana.

El sub comisionado José David Hernández, jefe policial, informo que recibieron llamada de los pobladores por la presencia de tres elementos que merodeaban la zona oeste de la ciudad. “estaban en el cuadro de la colonia Aurelio Carrasco o el campo Teodoro Kint cuando los sorprendimos, portaban  un arma hechiza la que utilizan para intimidar a  sus víctimas, al llegar al lugar un tercero que estaba en una motocicleta  se nos corrió y escapo pero estamos tras su pasos.

11121304_982149488470173_868758683_n

El Jefe policial dijo que hay seis denuncias contra los detenidos quienes presuntamente operaban en El Viejo y Chinandega bajo intimidación y a bordo de motocicletas.

Los detenidos negaron tener participación en hechos delincuenciales y sean dueños de lo ocupado por la Policía, sin embargo unas imágenes encontradas  en el teléfono celular de uno de los detenidos lo dejaron al descubierto.

Las autoridades dejaron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 118 y el 2341 3456 para que algunas de las personas que han sido víctimas de estos sujetos se acerquen a la delegación municipal para que reconozcan a estos tipos que vestían de negro.

Los detenidos habitan en las cercanías de la salida hacia Toro Blanco y aseguraron que trabajaban para la Industria azucarera Pantaleón y Arnecon ubicadas en esta  ciudad.

Belkiss Medina