OPS y OMS reconocerán a Nicaragua en su lucha contra el tabaquismo

Nicaragua recibirá un premio regional por la labor del gobierno para reducir las muertes y enfermedades por el tabaquismo, causante de una muerte cada seis segundos en el mundo.

Las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS y OMS), anunciaron a través de un comunicado difundido en Managua la entrega del reconocimiento al gobierno de Nicaragua, por ser el primer país en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

La OPS y la OMS reconocerán a Nicaragua con los premios regionales 2015 otorgados con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el cual se celebrará el 31 de mayo de este año.

El galardón reconoce las contribuciones de personas y organizaciones por la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo.

«Las enfermedades relacionadas con el tabaco figuran entre las mayores amenazas para la salud pública a las que el mundo se ha enfrentado jamás», señalaron la OPS y la OMS en el comunicado.

La muerte de una persona cada seis segundos en el mundo por una enfermedad ligada al tabaco equivale a casi seis millones de personas al año.

millones-morir-por-1164549

MANAGUA,  (Xinhua)