Se registra balacera en frontera Jalisco-Michoacán en México

Dos funcionarios federales confirmaron que el viernes que se desencadenó un fuerte enfrentamiento en la zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco, al occidente del país, un bastión del crimen organizado, donde uno de los cárteles más activos es el de Jalisco Nueva Generación.

Uno de los funcionarios, cuya identidad mantenemos en el anonimato porque no tiene permitido hablar con la prensa, indicó a AP que se trató de una emboscada de presuntos criminales contra miembros de la Policía Federal y del ejército.

Entre Michoacán y Jalisco, el cartel Jalisco Nueva Generación ha realizado varios ataques a gran escala contra fuerzas federales y estatales en las últimas semanas.

El segundo oficial, que pidió también el anonimato por la misma circunstancia, solo confirmó que el enfrentamiento había sido de gran escala. Ambos funcionarios confirmaron que ha habido decesos pero no pudieron concretar la cantidad de personas muertas.

También dijeron que altos funcionarios del gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto viajan en estos momentos a la zona.

México – AP