Explosión de granadas en Burundi mata a tres personas

La explosión de dos granadas lanzadas por desconocidos en pleno centro de la capital de Burundi causaron la muerte de tres personas en la tarde del viernes, indicó a la AFP la policía.

«Dos granadas acaban de estallar en pleno centro de la ciudad, cerca del antiguo mercado central. Dejaron tres muertos y varios heridos, probablemente más de una decena», declaró el subdirector de la policía, el general Godefroid Bizimana.

Poco después de la explosión, yacían dos cuerpos, uno al lado del otro, en medio de charcos de sangre, constató la AFP.

Aparentemente, se trata de vendedoras de frutas y verduras.

Tras semanas de protestas y un fallido golpe de Estado, el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, pospuso diez días las elecciones parlamentarias, al 5 de junio, indicó el miércoles a la AFP la presidencia.

Las elecciones, previstas inicialmente el 26 de mayo, fueron aplazadas «para responder a una petición de los partidos opositores y a los llamamientos de la región y la comunidad internacional», precisó.

El 13 de mayo, mientras se encontraba fuera del país, Nkurunziza fue objeto de un intento de golpe de Estado, tras varios días de protestas contra su ambición de aspirar a un tercer mandato.

Buyumbura, Burundi | AFP