Policía vuelve a disparar contra afroamericanos desarmados

La policía en EE.UU. vuelve a utilizar armas de fuego: en Washington, han disparado contra dos ciudadanos negros desarmados que resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El incidente ha causado protestas en la ciudad.

Según medios locales, el incidente ocurrió el 21 de mayo en Olympia, estado de Washington, donde dos jóvenes, descritos por testigos como hombres negros con tatuajes, presuntamente intentaron robar cerveza en una tienda.

Al llegar, los agentes de policía persiguieron a los presuntos delincuentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro recibió múltiples lesiones en el cuerpo. Ambos fueron hospitalizados, el estado de uno de ellos es calificado como crítico.

Los hombres, identificados como Andre Thompson, de 24 años, y Bryson Chaplin, de 21 años, no estaban armados con armas de fuego. Uno de los agentes de policía afirmó que había sido golpeado por uno de ellos con un ‘skateboard’.

1

El tiroteo, que está siendo investigado por un equipo de detectives de varias agencias, incitó protestas en Olimpya. Cientos de personas se reunieron frente al edificio que alberga la sede de la policía de Olympia y el Ayuntamiento. Los manifestantes gritaban «La vida de los negros importa» y » Sin justicia no hay paz».

Aunque los heridos son de color negro y el oficial es de color blanco, el jefe de policía de Olympia, Ronnie Roberts, afirma que para él «no hay ningún indicio de que la raza haya sido un factor importante en este caso».