Honduras: Asesinan a taxista mientras esperaba cambio de luces del semáforo

Un taxista perdió la vida horas después de haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos la mañana de este miércoles, cuando esperaba un cambio de luces frente a un semáforo en una transitada vía de esta ciudad.

La víctima, identificada por las autoridades policiales como Marlon Orlando Guifarro Torres (34), murió la mañana de ayer en el Hospital Regional Atlántida tras haber sido atacado a balazos horas antes por sujetos desconocidos cuando estacionó la unidad que conducía frente a un semáforo al final de avenida San Isidro, en el barrio Alvarado de esta ciudad. Guifarro Torres, quien conducía la unidad de taxi con número de registro 1544, fue atacado a balazos en ese momento por un desconocido que se bajó de una camioneta Nissan Xterra verde y le disparó en varias ocasiones, informaron las autoridades policiales.

El ruletero quedó con vida en el taxi, fue auxiliado por varias personas y trasladado al centro asistencial por una ambulancia.

Debido a la gravedad de las heridas murió cuando era atendido en el Hospital Regional Atlántida. “Según las características del vehículo que nos han dado es el mismo que recientemente participó en el asesinato de una persona por la Plaza Premier.

Ya las unidades de inteligencia de la Policía y agentes de la DNIC trabajan en este caso”, informó el comisario Melvin Sauceda, de la jefatura departamental de la Policía de Atlántida.

Las autoridades manejan como hipótesis enemistades personales o el cobro de extorsión por una banda. La víctima residía en la aldea el Pino, jurisdicción de El Porvenir, Atlántida.

El cuerpo del taxista fue trasladado a la morgue de Medicina Forense donde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

En lo que va del año las autoridades han contabilizado al menos 25 muertes violentas en el sector transporte, entre ellos conductores, ayudantes, pasajeros, despachadores y empresarios del rubro. La mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad.

El Heraldo