Policía Nacional condecora a «Chocolatito» González

El tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román «Chocolatito» González, recibió una condecoración de parte de la Policía Nacional (PN), por ser un ejemplo para la juventud en su exitosa carrera en los encordados, dijo hoy una fuente oficial.

La jefa de la PN, primera comisionada Aminta Granera, afirmó que Román es digno ejemplo de la juventud porque hace realidad el sueño de los nicaragüenses al tener otro tricampeón mundial de boxeo, y lo cual es un referente y un orgullo nacional, por su humildad  y su capacidad de servicio.

chocolatepolicia01

Granera entregó al tricampeón mundial de boxeo Román «Chocolatito» González la medalla «Amistad Policial» por su brillante carrera deportiva, en un acto realizado el jueves en el auditorio de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución del orden público.

En su discurso, Granera señaló que Román apoya incondicionalmente el centro para la prevención de los adolescentes en riesgo, con el proyecto de la escuela de boxeo en la Academia de Policía «Walter Mendoza», al sur del país, y otras obras de servicio a su pueblo desarrollada de «forma silenciosa».

A su vez, el tricampeón mundial de boxeo, se comprometió ante Granera,  a portar con orgullo la gorra de la policía en cada uno de los futuros encuentros a nivel nacional e internacional, por ser un «honor» y una «bendición» en cada pelea realizada.

chocolatepolicia02

«Me siento super bendecido porque mi gran sueño es tener una medalla de la policía, y le digo a doña Aminta, a su familia, y a cada uno de ustedes, quienes hoy son mi familia, (que todos) formamos parte de mi equipo», subrayó «Chocolatito» González.

Según la condecoración policial, «Román» representa dignamente a la patria a nivel internacional, pone de manifiesto los valores «cristianos», contribuye a prevenir la violencia juvenil, rescata jóvenes en alto riesgo social, y apoyar actividades deportivas y de beneficio a la comunidad».

La semana pasada, «Chocolatito» González, en su reciente combate, derrotó por la vía del cloroformo en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa, y en la misma se puso una gorra de la PN, en reconocimiento a la labor de esa institución pública brindada a la ciudadanía nicaragüense.

MANAGUA, (Xinhua)