Aumenta a ocho número de muertos por colapso de edificio en China

Los socorristas recuperaron hoy tres cuerpos sin vida entre los escombros de un edificio de apartamentos colapsado en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China, lo que eleva a ocho el número de muertos por el incidente, no obstante aún quedan ocho personas desaparecidas.

Un edificio de apartamentos de nueve pisos se derrumbó a las 11:30 horas del miércoles en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou. Se confirmó que un total de 98 personas estaban a salvo para el miércoles por la noche. Otras 16 no pudieron ser contactadas, pero la señal de teléfono de 15 de ellas las ubicaba en el lugar.

(12)CHINA-GUIZHOU-ACCIDENTE-COLAPSO

Más de 100 socorristas han buscando minuciosamente entre los escombros con perros rastreadores y detectores de vida desde que ocurrió el derrumbe. Catorce personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas de entre los restos poco después, entre ellas dos ancianos y un bebé de cuatro meses de edad.

Li Shiyong, jefe del equipo de bomberos, señaló que hay oportunidad de encontrar sobrevivientes entre los escombros dentro de un período de 72 horas.

Sin embargo, el clima lluvioso podría causar desprendimientos y dificultar más el trabajo de rescate, comentó Li.

Durante los días recientes la lluvia ha sido intensa en Guiyang. Se piensa que un desprendimiento de tierra provocado por la lluvia fue la causa de la tragedia, señaló el gobierno de la ciudad de Guiyang.

GUIYANG, China, (Xinhua)