Consejerías Familiares Móviles visitan zona VI de Ciudad Sandino

Las Consejerías Familiares Móviles continúan recorriendo barrios y comunidades para llevar un mensaje de amor y entendimiento casa a casa. Este miércoles estuvieron en Ciudad Sandino.

Unos 20 brigadistas entre jefes de sector, promotores voluntarios, personal del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer visitaron viviendas de la zona 6 de Ciudad Sandino a través de las Consejerías Familiares Móviles.

“Interactuamos con las familias, detectamos casos de jóvenes con adicciones y llevamos un mensaje de tolerancia, amor, respeto y unidad”, dijo la jefa de las Comisarías de la Mujer, Comisionada Erlinda Castillo.

El mensaje llevado casa a casa a las familias a través de folletos es que un hogar se construye con amor, indispensable para prevenir el desentendimiento y conflicto.

“Y sobre todo para ir evitando y reeducándonos en el tema de la violencia”, explicaba la promotora voluntaria Mariángeles Lindo a un grupo de jóvenes.

A través de las visitas se permite conocer los problemas y situaciones de cada familia, a las que se brinda seguimiento.

“Lo miro bien porque así se dan cuenta de los problemas que hay en los hogares como el maltrato a niños y niñas”, comentó el señor Bayardo Espinoza.

A través de estas visitas se esperaba llevar el mensaje de entendimiento y comunicación a al menos 400 familias de la zona.

Jimmy Altamirano Corrales