Violentos enfrentamientos por repudio a violación grupal sobre menor

Más de 120 personas fueron arrestadas hoy por la policía de Sri Lanka luego de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía afuera de un tribunal por la supuesta violación en grupo y asesinato de una joven estudiante.

La policía se vio forzada a usar gas lacrimógeno para dispersar a los violentos manifestantes que demandaban la aplicación de un castigo ejemplar para los nueve sospechosos que fueron arrestados por la policía en relación con el incidente.

Los manifestantes también demandaban que los sospechosos les fueran entregados. El vocero de la policía, ASP Ruwan Gunesekare, comentó a Xinhua que seis oficiales de policía resultaron heridos en el enfrentamiento.

El cuerpo de una chica de 17 años de edad fue descubierto la semana pasada en Pungudutivu luego de que la policía llevara a cabo una búsqueda a partir de la denuncia presentada por los padres de la víctima.

Los padres de la chica informaron a la estación de policía de Kayts, ubicada en el norte, que su hija no regresó de la escuela. La policía revisó la residencia de un joven en el área y encontró ropa manchada de sangre.

Las protestas comenzaron el martes en Jaffna y continúan hoy. Los residentes locales demandan que los sospechosos sean sentenciados sin tardanza.

COLOMBO,  (Xinhua)