Violento accidente deja saldo de un muerto y dos lesionados

El kilómetro 41 de la Carretera Vieja a León, en la comunidad Ojo de Agua, se convirtió en el escenario de un trágico y lamentable accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto y dos heridos con lesiones de consideración.Quien perdió la vida de manera instantánea respondía al nombre de Emilio Avilés Picón de 49 años que viajaba en un carretón halado por caballo y quien fue violentamente impactado en la parte trasera por una camioneta que circulaba de León a Managua. Junto al occiso viajaba su esposa Cándida Mena de 35 años y su hija Jimena Avilés Mena de 8 añitos, quienes también resultaron lesionadas; estas ya habían sido trasladadas en un vehículo particular a un hospital.

El irresponsable conductor fue identificado como Ramiro Cortéz Delgado de 50 años, quien según circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de licor. Ahora este sujeto se encuentra detenido en las celdas policiales y por el temor a que fuese linchado ya había sido trasladado, por lo que ahora deberá enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Familiares del hoy occiso y las lesionadas piden justicia y que a este conductor le caiga todo el peso de la ley, por que por su irresponsabilidad trajo luto y dolor en esta humilde familia que se dedicaba a la agricultura para sobrevivir.

Benedicto Balmaceda