Porras: Economía se fortalecerá con creación del nuevo Vice Ministerio

Con la creación del nuevo Vice Ministerio para atender a los pequeños y medianos productores y artesanos, las autoridades de gobierno esperan que haya más atención al sector de los panificadores, textil vestuario, cuero y calzado, madera mueble y metal mecánica.

El doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, dijo que más del 70 por ciento de la producción nicaragüense depende de los pequeños productores, por tanto, se estaría dando un paso muy importante para la modernización y el desarrollo de estos negocios familiares.

Las autoridades de gobierno manifestaron que se consolidará la agricultura familiar desde el Ministerio de Economía Familiar, donde se está desarrollando como el programa Crisol Café, Crisol Ajonjolí, Plan Marango, Plan Nacional de Medicina Natural, la ganadería familiar y el bono productivo alimentario.

Además con este vice ministerio, que dependerá directamente de la Presidencia de la República, se brindará acompañamiento a las casi cinco mil cooperativas agrícolas que existen en el país.

También se fortalecerán los más de dos mil núcleos familiares que están activados con el programa Usura Cero, finalizó diciendo el doctor Porras.

Antenor Peña Solano