Alcaldía de Managua continúa realizando limpieza de cauces

Como parte del Plan Especial de cara a la llegada del invierno, la Alcaldía de Managua continúa la limpieza de cauces, canaletas y tragantes en la capital. Este martes, las cuadrillas extraían sedimento del cauce Portezuelo, ubicado en las cercanías del Complejo de la Salud Conchita Palacios.

“El domingo tuvimos bastante precipitación y este cauce fue afectado con sedimento. Eso es lo que estamos sacando”, dijo Eliecer López, director de limpieza pública.

29 cauces y 8 canaletas de la capital fueron limpiados por la Alcaldía de Managua antes de la llegada del invierno, de los cuales se extrajeron 6 mil toneladas de basura. Actualmente la comuna realiza una segunda ronda de trabajo.

“Pretendemos en esta segunda vuelta limpiar unos 15 cauces de los principales de Managua. Estamos hablando de llegar a unas 3 mil toneladas de basura más”, detalló López.

Las autoridades llaman a la población a no botar basura en los cauces durante el invierno para evitar que éstos se saturen e inunden viviendas en zonas vulnerables.

Jimmy Altamirano Corrales