Chinandega: Hondureño machetea a su pareja por celos y luego se ahorca

En un arrebato de celos y una acalorada discusión, un hombre de 32 años de edad y de origen hondureño, agredió de muerte a su cónyuge; una joven nicaragüense de 23 años de edad y luego se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.

Según las primeras investigaciones del caso, el occiso había discutido minutos antes con la joven quien sufría violencia doméstica desde hace tiempo, hasta que la noche de ayer que el hondureño Wilmer Roberto Murillo Gómez, agarró su filoso machete y le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo a la joven Bianca Lisbeth Cárcamo, quien cayó sangrentada en el patio de la casa.

“Eran como las 6:00 de la mañana cuando mi hermana me llamó por teléfono, solo alcancé a escuchar que me pedía ayuda; “estoy mal…” dijo,   de inmediato me dejé ir a la finca y la encontré en la cama. Envuelta con la sábana llena de sangre, tenía una herida en la cabeza y otra en el brazo izquierdo, como pude la cambie y con ayuda de unos amigos la trasladamos en una hamaca hasta el pueblo donde la esperaba una ambulancia.

Ella quería abrazarme pero no podía, solo alcanzó a decirme que le cuidara a los niños y se desmayó. Él estaba colgado con un mecate en la solera de la sala; es lamentable lo que ha ocurrido, Dios permita que mi pequeña hermana pueda resistir y logre sobrevivir porque tiene niños muy pequeños” dijo desconsolada Yadira Carolina Cárcamo.

El único testigo de los hechos es el niño menor de 4 años de edad, quien relató a la Policía la agresión que sufrió su madre.

“Ellos estaban peleando, de repente la llevó al patio y le dio con el machete. Hemos encontrado manchas de sangre en un tronco de árbol y en las paredes de la casa, al parecer se iba sosteniendo para llegar al cuarto, desde ahí realizó una llamada telefónica a su hermana a quien le pidió ayuda. El niño al parecer intentó intervenir pero el agresor pensó que había matado a la jovencita y luego se suicidó”, informó el comisionado David Hernández, jefe de la delegación municipal de la Policía de El Viejo.

Ahorcado02

La víctima que es madre de dos niños, uno de 4 y otro de 6 años de edad, fue trasladada al Hospital España de Chinandega, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Lenin Fonseca.

Investigadores de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), peritos y el médico forense, se personaron al lugar para retirar el cuerpo y realizar las respectivas averiguaciones del suceso que cobró relevancia la mañana de hoy martes en la finca “Las Mesas” comunidad “El bejuco” ubicada a unos 35 kilómetros, al noroeste del Municipio de El Viejo-Chinandega.

 

Belkiss Medina