Critican a hombre con Sida que arriesgó tener hijos de forma natural

Según informa el Huffington Post, un hombre norteamericano de 33 años oriundo de Phoenix, Arizona, posteó en su Facebook cómo tiene una familia con VIH negativo a pesar que él es VIH positivo, gracias a la “modernización” de la medicina para tratar esta enfermedad.

Andrew Pulsipher tuvo una infancia complicada ya que sus padres murieron cuando era un niño, al estar ambos infectados con el virus del Sida. Desde entonces, Pulsipher vivió con unos tíos.

Las cosas mejoraron para él cuando conoció a su esposa Victoria y se dio cuenta que quería tener su propia familia, pero tenía nervios en cuánto a si podía transmitir la enfermedad a sus futuros hijos.

Victoria y Andrew llegaron a un acuerdo de intentar tener su primer hijo a través de métodos de fertilización y cuidados especiales. El resultado es una niña que ahora tiene cinco años y que goza de buena salud.

vih-positivo

El VIH de Pulsipher es “indetectable”, por lo que intentó tener a sus próximos dos hijos de forma natural.

“El VIH es muy moderno en estos días. Yo fui donde el doctor la otra vez y ellos te revisan si tus niveles del virus se mantienen indetectables. Esa es la meta de todos lo que padecemos esto, que se mantengan así. Eso significa que la medicina está funcionando al punto donde los doctores toman prueba de tu sangre y no encuentran demasiadas copias del VIH. Claro que está escondido por ahí en las células y eso lo vuelve más complicado, que está adormecido, luego una célula se activa y el virus se activa”, dijo Andrew al mismo diario.

Esperando romper un poco el estigma con respecto a las personas con Sida, Pulshipher publicó la imagen de él con su familia con rótulos sobre quién es positivo del virus y quién no, con el título de: «Teniendo una familia NEGATIVA puede ser lo más POSITIVO de tu vida»

1423241037_632552_1423241781_noticia_normal

La imagen se ha vuelto viral y no ha dejado tener algo de controversia, por varios usuarios que han valorado la acción de este hombre, así como otros que opinan que puede fomentar que alguien con el virus tenga hijos de forma desordenada, ya que aunque en este caso no ha habido ningún problema, cada cuerpo es diferente y el riesgo, aunque sea del 1%, siempre existe para dañar la vida de niños inocentes.

“Si no tienes niveles detectables, solo existe 1% de posibilidad de pasarlo a tu pareja, al menos para relaciones entre hombres y mujeres”, agregó Andrew. “Yo sólo tomo tres pastillas, una vez al día. Eso es todo. Antes era mucho peor, tenía que tomar cuatro pastillas, tres veces al día. El tiempo pasa y ahora llega el punto en que los doctores pueden hacer medicina más efectiva. Claro, hay diferentes combinaciones de medicina para cada persona con el virus”, finalizó un sonriente Andrew.

Huffington Post