León: Al estilo de Caín y Abel, hombre mata a su hermano

En menos de 24 horas las autoridades policiales del departamento de León, lograron la captura de Silvio Antonio Duarte Avendaño de 24 años de edad. Éste se supone asesinó de dos machetazos a su hermano Salvador de la Cruz Ruiz Avendaño de 29 años de edad.

El hecho ocurrió en el reparto Nueva Jerusalén que se ubica en kilómetro 107 ½ de la carretera León-Chinandega, jurisdicción del municipio de Quezalguaque.

El pasado domingo 17 de mayo, el occiso trataba de defenderse de su agresor, no obstante, recibió un primer machetazo en su mano derecha; suficiente para ser neutralizado y recibir el segundo filazo en el cuello que le causó la muerte inmediata.

Benito Rafael Lindo Centeno, médico del Instituto de Medicina Legal, expresó que Ruiz Avendaño murió prácticamente degollado con un objeto corto punzante.

Kenia Ruiz, familiar de los dos hermanos, dijo que ambos iniciaron una discusión diciéndose que uno era más “borracho” que el otro.

El jefe de la delegación policial del municipio de Quezalguaque, capitán Omar Espinoza, reveló que tenían información que el asesino había huido hacia otro municipio y en un operativo que se hizo en coordinación con la Policía de Chinandega; se logró la detención de Duarte Avendaño, quien será puesto a la orden del Ministerio Público.

Aníbal Palacios