Mejoran ambientes escolares en homenaje a Sandino

El Gobierno realizó una jornada de inauguración de centros escolares en Niquinohomo en homenaje al 120 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Uno de esos centros es el Instituto Nacional Augusto C. Sandino, el que atiende a 1,300 estudiantes los que participaron de un colorido desfile celebrando esta restitución de derechos y además el 34 aniversario del centro que estrena condiciones más dignas.

“la remodelación total fue mejoras en pintura de todos los pabellones, sistema eléctrico y la ampliación del aula TIC, teníamos 6 computadores y ahora tenemos 21”, dijo Larry Tapia, director del centro.

Como ese, otros 11 centros escolares de la cuna del General Augusto C. Sandino fueron rehabilitados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

“Se están reinaugurando 12 centros en donde se mejoraron pupitres, se mejoraron techos y se rehabilitaron totalmente”, explicó Marlon Muñoz, alcalde de Niquinohomo.

Otro colegio mejorado fue el Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en la comunidad La Curva.

“Esto sí contribuye porque el niño se siente más motivado a recibir clases en ambientes más dignos”, comentó el director del centro, Rafael Aich.

Igualmente en el centro de primaria Benito Juárez, 750 estudiantes ahora recibirán el pan de la enseñanza en condiciones más dignas.

Ahora queda en manos de los estudiantes mantener sus centros rehabilitados siempre limpios y bonitos.

Jimmy Altamirano Corrales