Demandan a empresa de tren que descarriló en Filadelfia

Cuatro pasajeros que viajaban en un tren de Amtrak que descarriló la semana pasada presentaron hoy una demanda federal contra el servicio ferroviario estadounidense luego de que se reanudaron por completo las operaciones en el Corredor Nororiental.

La demanda presentada en Filadelfia, Pensilvania, cita lesiones «serias e incapacitantes» por el descarrilamiento del tren 188 de Amtrak cerca de Filadelfia que dejó ocho muertos y más de 200 heridos.

(2)EEUU-FILADELFIA-ACCIDENTE-TREN

El martes, un tren de Amtrak que viajaba de Washington, D.C. a Nueva York con 243 personas a bordo y a 170 kilómetros por hora, descarriló al norte de Filadelfia luego de tomar una curva con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora.

La demanda de hoy fue presentada por dos ciudadanas españolas, Felicidad Redondo Iban, de 64 años de edad, y María de Jesús Redondo Iban de 55 años, así como por Daniel Armyn de Nueva York de 43 años y Amy Miller de Nueva Jersey de 39 años de edad.

El vocero del Hospital Universitario de Temple, Jeremy Walter, dijo hoy por la mañana que ocho sobrevivientes siguen hospitalizados y tres de ellos siguen en estado crítico.

WASHINGTON,  (Xinhua)