Aumenta a 10 los muertos por ataque suicida en Nigeria

El número de muertos por la explosión registrada el fin de semana pasado en una estación de autobuses de Damaturu, en el estado nororiental nigeriano de Yobe, subió de siete a 10, informaron hoy fuentes médicas.

Garba Musa Fika, director médico del Hospital de Especialistas de Damaturu, dijo a Xinhua que otras tres víctimas del ataque del sábado murieron el domingo. Una de ellas murió cuando era trasladada al hospital de Nguru en el estado, dijo el funcionario.

«Dieciséis de las personas heridas trasladadas al hospital el sábado desde el lugar de la explosión fueron dadas de alta y otras 11 quedaron en la Unidad de Accidentes y Emergencias», dijo, y agregó que otras cuatro personas en estado crítico fueron enviadas a otros hospitales del estado y a la ciudad noroccidental de Kano para recibir tratamiento especializado.

El ataque, realizado por una atacante suicida de 10 años de edad, se produjo cuando se acercó a un popular parque de vehículos en el centro de Damaturu.

El gobernador del estado, Ibrahim Gaidam, condenó el ataque y dijo que el gobierno cubrirá los gastos médicos de todas las víctimas.

El ataque del sábado fue el más letal desde que el ejército nigeriano empezó a echar a los miembros de Boko Haram del eje nororiental de Nigeria, el país más populoso de Africa.

ABUYA, (Xinhua)