Nicaragüense muere en aparatoso accidente vial en Honduras

Un nicaragüense conductor de una rastra que transportaba maní, murió al precipitarse el vehículo a una hondonada a 100 metros de las Cuevas de Taulabé en el desvío de la Misión, zona conocida como la “Curva de la muerte”.

El ahora occiso respondía al nombre de Carlos Andrés Méndez Díaz de 52 años de edad, y viajaba junto a su hijo y un guardia de seguridad, con destino a Puerto Cortés.

El guardia identificado como Domingo Antonio Zavala (54) resultó con heridas leves, Tomás Méndez (32), hijo del ahora occiso, sufrió fracturas y politraumatismo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital San Teresa de Comayagua. Se conoció que ambos, también de nacionalidad nicaragüense, están fuera de peligro.

Según el parte policial proporcionado por el jefe de Tránsito de Siguatepeque, subcomisario Javier Arturo Benegas, el accidente ocurrió a eso de las 3:30 pm de ayer, y la causa del mismo, preliminarmente, presumen que se debió al exceso de velocidad con que se conducía la víctima.

El pesado vehículo, un cabezal verde Freightliner con placa CH13978, tras el impacto tomó fuego y quedó destruido. El cuerpo del ciudadano nicaragüense fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa.

AGENCIAS