Cuatro heridos por fuerte explosión en edificio de Río de Janeiro

Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras una fuerte explosión en un edificio de Río de Janeiro y que destruyó varios de los 72 apartamentos del predio, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Defensa Civil, los hechos sucedieron durante la pasada madrugada en el barrio brasileño de Sao Conrado, en la zona sur de Río de Janeiro y uno de los más lujosos de la ciudad.

framesc

La policía trabaja con la hipótesis de que un escape de gas en la décima planta provocó la explosión.

De los tres heridos, un ciudadano alemán de 51 años fue trasladado a un hospital para ser operado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. La explosión se produjo en el apartamento que tenía alquilado.

Varios de los edificios contiguos al local de la explosión tuvieron los cristales de las ventanas rotos debido a la onda del impacto. Los vecinos del edificio afectado, de 19 plantas, tuvieron que desalojarlo por las escaleras debido a que los elevadores quedaron inservibles.

La Defensa Civil determinó la evacuación de toda la edificación por tiempo indeterminado mientras se investiga si la estructura de la construcción fue comprometida y si hay riesgo de un desplome de todo o parte del predio.

Los bomberos aislaron todo el área afectada y bloquearon el paso del tránsito en las calles aledañas, lo que provocó un enorme embotellamiento en la mañana de este lunes en la zona sur de Río de Janeiro.

explosao_vale

RIO DE JANEIRO,  (Xinhua)