Incautan 1,4 toneladas de marihuana y 850 kilos de cocaína en Colombia

Autoridades de Colombia incautaron más de 1,4 toneladas de marihuana y 850 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las últimas horas en una región cercana a la frontera con Venezuela, informó este viernes la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Ambos operativos tuvieron lugar en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia y fronterizo con Venezuela, y en el primero de ellos se ubicó un centro de acopio de drogas en el que fueron incautados 1.435 kilos de marihuana.

En la segunda operación, las autoridades dieron con un laboratorio para el procesamiento de cocaína y sostuvieron enfrentamientos con supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) antes de poder tomar control del lugar.

Allí, incautaron 858 kilos de clorhidrato de cocaína, así como otros insumos para el procesamiento de esta droga y se capturó a una persona.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína junto a Perú.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2013 se produjeron en Colombia unas 290 toneladas de esa droga.

Bogotá, Colombia | AFP