Honduras: Conductor de bus rapidito se salva de morir tras atentado

El conductor de un bus rapidito de la ruta ruta Santa Lucía-Tegucigalpa se salvó de morir a manos de individios que dispararon contra la parte frontal del automotor.

El hecho se registró cuando el bus con número de registro AAS 4772 se conducía a eso de las 11:00 de la mañana a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre, salida a Valle de Ángeles, en la capital de Honduras. Un testigo relató a EL HERALDO que el bus, con al menos 16 pasajeros, fue interceptado por un individuo que se conducía en un vehículo tipo paila, color rojo.

Afortunadamente, la bala no logró penetrar el vidrio del vehículo por lo que ni el conductor ni pasajeros resultaron heridos. Autoridades manejan que el hecho podría tratarse de una advertencia relacionada al cobro del denominado «impuesto de guerra».

Tras el hecho, el conductor del bus, cuyo nombre se omite por razones obvias, le dijo a su esposa: «Amor, ahorita mismo dejo este trabajo». Más de 25 personas han muerto de forma violenta en unidades del transporte urbano e interurbano en Honduras en lo que va de 2015.

La mayoría de hechos han tenido como objetivo conductores de autobuses y, de acuerdo a investigaciones policiales, podrían estar vinculados al cobro de extorsiones por parte de grupos criminales.

Las muertes registradas en unidades de transporte han provocado en varias ocasiones las protestas y paralización de unidades por parte de conductores y empresarios del rubro.

Este viernes, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas en un tiroreo perpetrado por desconocidos en una llantera ubicada en la colonia Los Llanos de la capital.

El Heraldo