Diosdado Cabello a RT: «Rusia ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial»

"El mundo le debe a Rusia, por su extraordinario trabajo diplomático, la paz en este momento", dijo en una entrevista exclusiva a RT el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

"Si el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiese asumido esa posición firme y decidida, el mundo en este momento estaría siendo testigo del bombardeo en Siria, con todos los 'daños colaterales', que ellos llaman, que no es sino la muerte de gente inocente que nada tiene que ver con esa guerra. Y probablemente con esta acción se ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial", comentó Cabello.

Asimismo, el presidente del Parlamento venezolano reveló que el jefe de Estado de su país, Nicolás Maduro, anteriormente había enviado una carta a su par estadounidense, Barack Obama, "pidiendo por la paz", pero el mandatario norteamericano no le dio importancia. "Afortunadamente la posición de Putin abrió las puertas para que esa misiva no se quedara sola (…). Es algo contradictorio que pidamos paz a alguien que ganó el Premio Nobel de la Paz", agregó.

Según Cabello, EE.UU. siempre trabaja en base a un libreto. "Antes los golpes de Estado eran por la fuerza, en cambio ahora financian a quienes pierden las elecciones para que promuevan disturbios y desórdenes que lleven al desencadenamiento de guerras civiles. Y claro, luego viene la intervención del Gobierno estadounidense a través de 'gestos humanitarios'. Por ejemplo, en Siria, para salvar a los sirios, no les importaba acabar con todos los sirios", señaló. Maduro no asistió a la 68.ª Asamblea General de la ONU por "provocaciones en su contra". Sin embargo, "no se perdió mucho, porque en las Naciones Unidas se discute tanto y EE.UU. hace lo que le da la gana", dijo Cabello.