Gobierno brasileño confirma 16 casos de fiebre zika en el país

Por: || || Hora: 4:35 p.m..
None-Gobierno brasileño confirma 16 casos de fiebre zika en el país
Internet

El gobierno brasileño confirmó hoy 16 casos del virus zika en el país, enfermedad que tiene su principal foco en Africa y que transmite el mosquito "Aedes aegypti", el mismo que esparce el dengue y la fiebre chikunguña.

El Ministerio de Salud explicó que los casos se registraron en los estados de Bahía y Río Grande do Norte, ambos en la región noreste del país, con ocho contagiados en cada uno.

Los casos fueron confirmados por exámenes de muestras de sangre realizados en el Instituto Evandro Chagas, un laboratorio público de referencia en enfermedades tropicales, y en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Otros 1.200 posibles casos son analizados en laboratorio.

La enfemedad por virus de zika tiene efectos similares a los del dengue y el chikunguña, con fuertes fiebres, aunque no es tan letal como el dengue, y suele curarse tras una semana de fiebre y dolores musculares.

El anuncio de la llegada al país de la fiebre zika se produjo el mismo día en el que el Ministerio de Salud admitió que el país vive una epidemia de dengue, con 745.957 casos confirmados hasta el 18 de abril, los cuales provocaron 229 muertes.

RIO DE JANEIRO,  (Xinhua) 

tags: