Alcaldía de Managua limpia sedimentos en cauces

Desde el inicio de año operarios de la comuna han removido aproximadamente 6 mil toneladas de basura en los cauces.

En una parte del cauce El Dorado que inicia cerca del hospital Jesús Rivera La Mascota y que termina con el desagüe en el barrio Las Torres, trabajadores ejecutan el plan limpieza por una gran cantidad de desechos acumulados.

alcaldiacauces02

“Nosotros le hacemos un llamado a la población. Nos hemos encontrado con mucha basura, estamos coordinando una campaña para poder visitar cada uno de los barrios donde pasan cada uno de estos cauces, para trabajar un proceso de sensibilización”

En total se han limpiado 21 causes revestidos y 8 canaletas, pero las aguas no seguirán su curso, si después de cada lluvia el sedimento estanca la corriente, “no vamos a poder cubrir cada vez que la gente bota basura, es un llamado a la población para que se abstenga”.

“Sabemos que a la hora de tirar basura, tal vez no le afecta a la persona, pero si afecta a las familias que viven aguas abajo”

Ante la entrada del invierno prevista para después del 20 de mayo la Alcaldía continúa con la limpieza a fin de mantener la higiene en la ciudad para prevenir enfermedades. Esta jornada de trabajo con el sistema pluvial suma 61 kilómetros de cauces revestidos.

alcaldiacauces01

Oscar Morales