Presidente Ortega inaugura Planta de Producción Integral de SuKarne

La noche de este miércoles el Presidente de la República, Daniel Ortega, inauguró el nuevo Complejo de Producción Integral de la empresa Mexicana SuKarne, ubicado en Villa El Carmen.

La Nueva Planta es el resultado de una inversión de 115 millones de dólares, que reúne en un mismo lugar todos los procesos de producción de la carne de res. El moderno complejo fue inaugurado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y directivos de la empresa mexicana SuKarne; éstos últimos reconocieron las ventajas que ofrece el Gobierno de Nicaragua para la inversión.

“Reconozco a su Gobierno Señor Presidente por la construcción de un entorno favorable para el desarrollo económico y social. Su Gobierno ha permitido que Nicaragua sea tierra fértil para inversiones mexicanas y del mundo”, dijo Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne México.

SUKARNE2

“Para poder hacer esto también primero tenemos que garantizar la seguridad. Sin seguridad no es posible avanzar hacia la estabilidad. Gracias a Dios Nicaragua es una muralla de contención. Gracias a Nicaragua Costa Rica también tiene estabilidad”, expresó por su parte el Presidente de la República.

La Planta tiene una capacidad de engorde de 50 mil reses y producirá hasta 173 mil toneladas de carne anualmente. Su apertura aportará al desarrollo económico del país.

“Ahora tenemos en Nicaragua dos grandes empresas mexicanas y no tienen por qué poner a temblar a nadie, al contrario”, comentó el mandatario nicaragüense durante el acto solemne.

“Vemos a Nicaragua como la capital de engorda, industrialización, exportación y empaque de carne de res en Centroamérica. Vemos una perspectiva muy positiva de lo que va a suceder aquí en Nicaragua”, también indicó Vizcarra.

El complejo es la primera gran inversión de SuKarne fuera de México y generará 600 empleos directos. El mandatario nicaragüense destacó que es necesario seguir desarrollando esfuerzos para beneficiar a productores, por eso habló de la posibilidad de un programa de financiamiento.

SUKARNE3

“Nos vamos al BID con un proyecto respaldado por todos que nos permitirá contar con recursos concesionales que se pueden colocar entre la población campesina que no tiene recursos para poner en práctica lo que le enseñan”, expresó el Presidente Ortega.

Tras el acto solemne el mandatario nicaragüense dio el banderillazo de salida para contenedores que llevarían por primera vez la carne producida en el complejo a 9 países de 4 continentes.

Además realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de procesamiento del ganado.

Jimmy Altamirano Corrales