Presidente Obama nomina a nueva embajadora en Nicaragua

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, expresó este 13 de mayo su intención de nominar a Laura Farnsworth Dogu, para ocupar el puesto de Embajadora en la República de Nicaragua.

Laura Farnsworth Dogu, es funcionaria de carrera del Servicio Exterior, en el rango de Ministra Consejera. Actualmente se desempeña como Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, México, cargo que ha ocupado desde 2012, expresa una nota de prensa enviada por la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

La Sra. Dogu fue Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012. Sirvió como Jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.

La Sra. Dogu fue Auxiliar del Personal del Comité de Asuntos Consulares de 1997 a 1998, y como Oficial de Supervisión del Centro de Operaciones del Departamento de Estado de 1996 a 1997.

También fue Oficial de Asuntos Consulares y Políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Ankara, Turquía entre 1994 y 1996, y fue funcionaria de la Oficina Consular en la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador, El Salvador de 1991 a 1993.

La Sra. Dogu recibió un B. A. , B. B. A. , y M. B. A. de la Southern Methodist University y una maestría de la Escuela Industrial de las Fuerzas Armadas.

La Señora Dogu va a necesitar ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos previo a su llegada a Nicaragua, concluye la nota de prensa.

Antenor Peña