Anuncian nuevas emisiones de las monedas de 50 centavos y 1 córdoba

A partir de mañana jueves 14 de mayo de 2015, comenzarán a circular nuevas emisiones de las monedas de 1 córdoba y de 50 centavos de córdoba, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de un comunicado.

Las nuevas monedas presentan las mismas características y diseños que las emisiones anteriores, siendo de material de acero inoxidable y color plateado, detalla el informe.

1

Las monedas de 1 córdoba presentan en el anverso la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación, el número 2014 que señala el año de su acuñación y la imagen de cuatro estrellas. Mientras que las piezas de 50 centavos de córdoba, presentan en el anverso la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación, el número 2014 que señala el año de su acuñación, la imagen de cuatro estrellas y dos ramas de laurel.

2

Ambas monedas en el reverso presentan la leyenda “REPÚBLICA DE NICARAGUA – AMÉRICA CENTRAL” y el Escudo de la República de Nicaragua.

Cabe mencionar que las monedas de 1 córdoba y de 50 centavos de córdoba de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas.

Redacción Central